Acceso colegiados
   Colégiate
   Memorias anuales
   Estatutos
   Código deontológico
   Plataforma Mailing
 
   Convenio Colectivo
   Delegaciones
   Censo de colegiados
   REVISTAS: Dental
   Prótesis / Astillera
   Otros Colegios
   Formación Técnico en    Prótesis Dental
 
   Actividades y jornadas
   Cursos
   Congresos
   Agenda COPPDA
 
   Servicios del Colegio
   Convenios y acuerdos
   Bolsa de tabajo
   Tablón de anuncios
   Foro
   Biblioteca
 
   Asesoría jurídica
   Asesoría profesional
   Asesoría informática
   Licencia Sanitaria
   Instrucciones
   Modelos tipo
   Solicitudes anteriores
   Trazab. Prod. Sanitario
   Registro de Autorización
   de Publicidad Sanitaria
   Decreto
   Solicitud tipo
   Dónde dirigir solicitudes
 

 

 

TRAZABILIDAD DEL PRODUCTO SANITARIO   
Introducción


Cuando se utilizan productos sanitarios pueden suceder incidentes adversos afectando a la salud de los pacientes. Los Profesionales Sanitarios están obligados a comunicar incidentes adversos.

Por todo ello, la nota informativa que se expone a continuación y, que ha sido enviada al Colegio por el Director General de Planificación y Aseguramiento del Departamento de Sanidad D. Manuel García Encabo para el conocimiento y difusión de la misma a todos nuestros colegiados, describe el Sistema de Vigilancia de Productos Sanitarios dentro del marco legal español e incluye formularios que facilitan al profesional sanitario la notificación de incidentes adversos. Esta nota ha sido elaborada en el seno del Comité Técnico de Inspección de la Agencia Española del medicamento y Productos Sanitarios en el que participan las Comunidades Autónomas y se encuentra también disponible en la página web del Gobierno de Aragón (http://portal.aragon.es) a través de la barra de navegación del Departamento de Salud y Consumo en el apartado FARMACIA Y PRODUCTOS SANITARIOS y también en la página web de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios.

Descargar versión imprimible aquí

Para poder visualizarla debes tener instalado el programa Adobe Reader. Si no lo tienes puedes descargarlo gratuitamente desde aquí: