Colegio Profesional de Protésicos Dentales de Aragón

Agenda de cursos 2017

Índice de contenidos

En esta sección podrás consultar los contenidos que se listan a continuación.
Al pulsar sobre uno de ellos, accederás directamente a su información.

Cursos realizados en 2017

Comunicando Forma, Color y Textura

Organizado por el Colegio Profesional de Protésicos Dentales de Aragón y la casa comercial CM Dental
Ponente: D. Jorge Augusto P. Martins

24 de noviembre de 2017

Nuestro Colegio Profesional de Protésicos Dentales de Aragón, en colaboración con CM Dental, realizó en el Hotel TRYP Zaragoza la conferencia: "Comunicando Forma, Color y Textura", el 24 de noviembre del presente año.

El conferenciante encargado de impartir esta presentación fue D. Jorge Augusto P. Martins.

ComunicandoFormaColorYTextura

Las exigencias estéticas de los pacientes están haciendo evolucionar las relaciones entre los técnicos de laboratorio y los clínicos de una manera significativa.

Las nuevas tecnologías y la fotografía dental nos ayudan a mejorar esos resultados y aumentar así la satisfacción de nuestros pacientes.

En esta ponencia de fotografía dental exponemos de un modo sencillo cómo mejorar el manejo de nuestras cámaras, repasando las técnicas imprescindibles para realizar buenas imágenes tanto extra como intraorales.

Poder transmitir y compartir a través de fotografías las características ópticas de los dientes debe dejar de ser un reto para convertirse en un elemento más de la práctica diaria.

Tras la explicación teórica se realizó una demostración práctica en la que participaron todos los asistentes.

Al finalizar la conferencia, los colegiados degustaron un aperitivo en las mismas instalaciones.

El Colegio agradece la colaboración a los integrantes de la Casa Comercial CM Dental, con los cuales desearíamos seguir colaborando en próximos eventos. Y en especial nuestro agradecimiento a D. Jorge Augusto P. Martins.

Esperamos que todos los asistentes disfrutaran del evento y continúen acudiendo a los próximos actos programados por el Colegio.

Evidencia Natural

Organizado por el Colegio Profesional de Protésicos Dentales de Aragón y la casa comercial VITA
Ponente: D. Alberto Gandía Monzalvett

27 de octubre de 2017

El 27 de octubre del presente año, tras la demostración Hands - On, nuestro Colegio Profesional de Protésicos Dentales de Aragón, en colaboración con VITA, realizó en el Hotel TRYP Zaragoza la conferencia: "Evidencia Natural".

En esta ocasión, el conferenciante encargado de impartir esta presentación fue D. Alberto Gandía Monzalvett.

Curso Evidencia Natural

Como especialista en removible personalizada, Alberto Gandía, nos invitó a adentrarnos en su laboratorio, y vivir en primera persona mediante imágenes en movimiento el proceso de elaboración y caracterización de una prótesis removible.

Para finalizar, realizó una demostración Gingiva-Dental con VMLC flow.
Mediante la utilización del VMLC flow demostró otro modo de caracterizar acrílico tanto diente como encía.

Tras la conferencia, los colegiados degustaron un aperitivo en las mismas instalaciones.

El Colegio agradece la colaboración a los integrantes de la Casa Comercial VITA, con los cuales desearíamos seguir colaborando en próximos eventos.

Y en especial nuestro agradecimiento a D. Alberto Gandía Monzalvett.

Esperamos que todos los asistentes disfrutaran del evento y continúen acudiendo a los próximos actos programados por el Colegio.

Demostración Práctica: Hands - On

Organizado por el Colegio Profesional de Protésicos Dentales de Aragón y las casas comerciales VITA Y SOMUDEN
Ponente: D. Alberto Gandía Monzalvett

27 de Octubre de 2017
Hands ON

Demostración práctica en una completa superior.

Se realiza una individualización del grupo anterior retocando cada pieza y caracterizando cada una de ellas con VITA ENAMIC STAIN KIT, de forma sencilla y práctica.

A continuación, se finaliza con un encerado y modelado anatómico, parte importante de una removible, la cual aporta la naturalidad y el realismo que debe poseer una prótesis personalizada.

Hands ON

Soluciones Aditivas 3D

Organizado por el Colegio Profesional de Protésicos Dentales de Aragón y la casa comercial DENTAL EVEREST
Ponentes: D. Sergi Guirao y D. Jorge Reyes

22 de septiembre de 2017

El 22 de septiembre del presente año nuestro Colegio Profesional de Protésicos Dentales de Aragón, en colaboración con DENTAL EVEREST, realizó en el Hotel TRYP Zaragoza la conferencia: "Soluciones Aditivas 3D"

En esta ocasión, los conferenciantes encargados de impartir esta presentación fueron D. Sergi Guirao y D. Jorge Reyes.

SolucionesAditivas3D_1

Con los productos de adicción 3D tenemos un abanico importante de posibilidades que nos van ayudar en la elaboración de nuestras prótesis dentales.

La práctica y el conocimiento de los materiales, nos ayudarán a mejorar y reducir notablemente los tiempos de elaboración y reducción de los costes de producción.

Por ello, es necesario tener claro desde el escaneado, pasando por el diseño, del tipo de producto que vamos a realizar y cuál será su finalidad, ya que puede ser también una herramienta perfecta para ser predecibles antes de acabar las prótesis definitivas.

Si sabemos cuáles son estos límites y conocemos bien los materiales, veremos de forma muy clara si la adicción 3D puede ser una herramienta para incorporarla en nuestro proceso productivo.

SolucionesAditivas3D_1

Tras la conferencia, los colegiados degustaron un aperitivo en las mismas instalaciones.

El Colegio agradece la colaboración a los integrantes de la Casa Comercial DENTAL EVEREST, con los cuales desearíamos seguir colaborando en próximos eventos. Y en especial nuestro agradecimiento a D. Sergi Guirao y D. Jorge Reyes.

Esperamos que todos los asistentes disfrutaran del evento y continúen acudiendo a los próximos actos programados por el Colegio.

Digitalización en el laboratorio dental combinando las técnicas convencionales

Organizado por el Colegio Profesional de Protésicos Dentales de Aragón y la casa comercial IVOCLAR VIVADENT
Ponente: D. Fabián Soto

9 de junio de 2017

El Colegio Profesional de Protésicos Dentales de Aragón, realizó la tarde del 9 de junio, en colaboración con IVOCLAR VIVADENT, la conferencia "digitalización en el laboratorio dental cambiando las técnicas convencionales", en el Hotel TRYP Zaragoza.

El ponente encargado de impartir esta presentación fue D. Fabián Soto.

En la conferencia Fabian explicó las ventajas de la digitalización del laboratorio, siendo una de ellas la precisión, el mejor aprovechamiento del tiempo, asimismo habló de la importancia de integrar nuevas tecnologías con técnicas convencionales, asegurando un trabajo personalizado. Explicó la técnica para la toma de color, la importancia de la fotografía y el uso de diferentes materiales como LS2 (IPS E.Max), Metal, Zr, Composite.

IVOCLAR VIVADENT

Habló de la técnica de carillas mínimamente invasivas con e.max press, gracias al cual evitamos sufrir tanto las fracturas de estas mismas, y el procedimiento para Pilares Zr personalizados para cementar carillas cerámicas.

Al finalizar el acto, se degustó un aperitivo en las mismas instalaciones.

El Colegio agradece la colaboración a los integrantes de la Casa Comercial VOCLAR VIVADENT , con los cuales desearíamos seguir colaborando en próximos eventos. Y en especial nuestro agradecimiento a D. Fabián Soto.

Esperamos que todos los asistentes disfrutaran del evento y continúen acudiendo a los próximos actos programados por el Colegio.

Experiencia y excelencia logradas en tres años de formación Zirkonzahn

Organizado por el Colegio Profesional de Protésicos Dentales de Aragón y la casa comercial ZIRKONZAHN
Ponente: D. Federico Presicci

19 de mayo de 2017

El Colegio Profesional de Protésicos Dentales de Aragón, realizó la tarde del pasado 19 de mayo, en colaboración con ZIRKONZAHN, la conferencia "Experiencia y Excelencia logradas en tres años de formación Zirkonzahn", en el Hotel TRYP Zaragoza.

El ponente encargado de impartir esta presentación fue D. Federico Presicci.

Enrico Steger, TPD y fundador de la empresa Zirkonzahn en Sudtirol, opina que sólo los protésicos dentales bien capacitados pueden sobresalir en su profesión.
Por esta razón, con empeño y dedicación, planifica programas de formación para los futuros protésicos dentales provenientes de todo el mundo.

Federico Presicci, uno de los protésicos dentales formados en la escuela Zirkonzahn bajo la estricta dirección de Enrico Steger, compartió con nuestros colegiados los conocimientos obtenidos durante su formación de tres años.

formación Zirkonzahn

En su conferencia presentó las fases de trabajo más importantes de un caso clínico realizado en colaboración con un dentista, en el Laboratorio Dental Steger.
Enfocándose en la modelación digital de la rehabilitación con el innovador software CAD/CAM de Zirkonzahn.

Esta mejora, brinda entre otras cosas al usuario funciones muy eficientes en el software, como es la facilidad de la modelación, el uso del Implant-Planner para la construcción de guías quirúrgicas, la realización de cucharillas para impresión funcionales y muchas cosas más.

El software ha sido desarrollado con el propósito de crear un flujo de trabajo continuo y eficiente, de mejorar la colaboración entre el protésico dental y el dentista y de producir la rehabilitación más adecuada para cada paciente.

Al finalizar el acto, se degustó un aperitivo en las mismas instalaciones.

El Colegio agradece la colaboración a los integrantes de Zirkonzahn y en especial nuestro agradecimiento a D. Federico Presicci.

Esperamos que los colegiados disfrutaran del evento y continúen acudiendo a los próximos actos programados por el Colegio.

Restauraciones Monolíticas de Circonio

Organizado por el Colegio Profesional de Protésicos Dentales de Aragón y la casa comercial 3MESPE
Ponente: D. César Ezquieta

21 de abril de 2017

El Colegio Profesional de Protésicos Dentales de Aragón, realizó la tarde del pasado 21 de abril, en colaboración con 3MESPE, la conferencia "Restauraciones monolíticas de circonio", en el Hotel TRYP Zaragoza.

El ponente encargado de impartir esta presentación fue D. César Ezquieta (miembro de Bioinnovacion Dental).

Restauraciones Monolíticas de Circonio

Durante la conferencia D. César Ezquieta explicó los materiales CAD/CAM de 3M, con especial énfasis en el material de circonio Lava Plus y algo de información sobre la resina cerámica CAD/CAM, Lava Ultimate.

El conferenciante abordó especialmente las opciones de trabajos monolíticos, indicando la caracterización y terminación de los trabajos para conseguir el mejor resultado estético.

Finalizando con un ejercicio de pulido, caracterización y estratificación incisal.

Restauraciones Monolíticas de Circonio
Restauraciones Monolíticas de Circonio

Al finalizar el acto, se degustó un aperitivo en las mismas instalaciones.

El Colegio agradece la colaboración a los integrantes de la Casa Comercial 3MEspe con los cuales desearíamos seguir colaborando en próximos eventos. Y en especial nuestro agradecimiento a D. César Ezquieta

Esperamos que los colegiados disfrutaran del evento y continúen acudiendo a los próximos actos programados por el Colegio.

Tecnología Digital en el Laboratorio Dental

Organizado por el Colegio Profesional de Protésicos Dentales de Aragón y la casa comercial InLab CAD/CAM S.L.
Ponente: D. Juan Carlos De Yarza Guallar

20 de enero de 2017

El 20 de enero del presente año nuestro Colegio Profesional de Protésicos Dentales de Aragón, en colaboración con InLab CAD/CAM S.L., realizó en el Hotel TRYP Zaragoza la conferencia: "Tecnología Digital en el Laboratorio Dental".

En esta ocasión, el conferenciante encargado de impartir esta presentación fue D. Juan Carlos De Yarza Guallar.

Durante la conferencia explicó paso a paso todo el proceso que personalmente sigue en sus trabajos, aprovechando las herramientas digitales y maximizando su interacción con las técnicas actuales del laboratorio.

El ponente presentó varios casos clínicos, indicando como realiza desde una corona a un esquelético, gracias a las nuevas alternativas que presenta el mercado en la actualidad, con sistemas modulares de escáner, software, fresadoras,.

Tecnología Digital en el Laboratorio Dental

Trabajar con el Sistema InLab Sirona (escáner inEos X5, Software modular, Fresadora MCXL y MCX5) le permite simplificar y acelerar el intercambio de datos e información entre su laboratorio y la consulta dental, obteniendo una mayor y mejor comunicación con el clínico y el paciente. Teniendo, por ejemplo, la posibilidad de recibir impresiones digitales en el laboratorio, mediante el soporte del lenguaje STL.

Queda demostrado que la tecnología digital está cambiando nuestras vidas. En este caso permitiéndonos un tratamiento para el paciente más sencillo, rápido y cómodo.

Tras la conferencia comentada, los colegiados degustaron un aperitivo en las mismas instalaciones.

El Colegio agradece la colaboración a los integrantes de la Casa Comercial InLab CAD/CAM, con los cuales desearíamos seguir colaborando en próximos eventos. Y en especial nuestro agradecimiento a D. Juan Carlos De Yarza.

Esperamos que todos los asistentes disfrutaran del evento y continúen acudiendo a los próximos actos programados por el Colegio.

Instrucciones para colegiarse

Información y formulario de solicitud

Información a los ciudadanos sobre sus derechos a elegir al protésico dental

Agenda

Convenios