El protésico dental esta obligado:
A cumplir con los Estatutos del Colegio Profesional de Protésicos Dentales de Aragón así como los acuerdos, disposiciones y decisiones de la Asamblea , General y Junta de Gobierno que se adopten dentro de sus respectivas competencias.
Respetar los órganos de gobierno y a los miembros que los compongan cuando intervengan en tal calidad, en todo caso habrá de atender con la máxima diligencia las comunicaciones y citaciones emanadas de aquellos órganos de sus miembros en el ejercicio de sus funciones.
Denunciar al Colegio todo acto de intrusismo que llegue a su conocimiento, tanto por: supuestos de incumplimiento de requisitos legales vigentes por ejercicio de la profesión sin la correspondiente colegiación así como por hallarse suspendido o inhabilitado el colegiado.
El profesional protésico dental que participe en órganos de gobierno del Colegio, asociaciones o instituciones, debe comprometerse a mantener una actitud ética en su línea de actuación.
Los miembros de los órganos de gobierno del Colegio están obligados a guardar secreto sobre las deliberaciones o resoluciones que en las respectivas juntas se acuerden como reservadas.
Aquellos que participen en órganos de gobierno, no deben sacar provecho personal en el uso de sus cargos. Además velará por la transparencia en la contratación de servicios, personal administrativo en la presentación y adjudicación de presupuestos y en todos aquellos aspectos que puedan implicar un beneficio personal o compartido por unos pocos.
Será derecho del colegiado exigir que el Colegio Profesional cumpla con el deber de: