Cuando se utilizan productos sanitarios pueden suceder incidentes adversos afectando a la salud de los pacientes. Los Profesionales Sanitarios están obligados a comunicar incidentes adversos.
Por todo ello, la nota informativa que se expone a continuación y, que ha sido enviada al Colegio por el Director General de Planificación y Aseguramiento del Departamento de Sanidad D. Manuel García Encabo para el conocimiento y difusión de la misma a todos nuestros colegiados, describe el Sistema de Vigilancia de Productos Sanitarios dentro del marco legal español e incluye formularios que facilitan al profesional sanitario la notificación de incidentes adversos. Esta nota ha sido elaborada en el seno del Comité Técnico de Inspección de la Agencia Española del medicamento y Productos Sanitarios en el que participan las Comunidades Autónomas y se encuentra también disponible en la página web del Gobierno de Aragón (http://portal.aragon.es) a través de la barra de navegación del Departamento de Salud y Consumo en el apartado FARMACIA Y PRODUCTOS SANITARIOS y también en la página web de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios.
Descargar versión imprimible aquí
Para poder visualizarla debes tener instalado el programa Adobe Reader. Si no lo tienes puedes descargarlo gratuitamente desde aquí: